​LA MUNICIPALIDAD TRABAJA PARA LLEVAR AGUA Y CLOACAS A TODOS LOS BARRIOS

La Secretaría de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social está trabajando desde el inicio del año en uno de los objetivos que trazó el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez: cubrir aquellos sectores poblados de la ciudad con los servicios esenciales de agua y cloacas.

Las cuadrillas de trabajo estuvieron realizando diversas tareas en barrios como Martín Illia (agua y cloaca), Villa San José (agua), Kennedy (red de desagües cloacales), Parodi (red de cloacas y red de agua potable), entre otros.

Las obras se llevan adelante gracias al aporte de materiales que realizan los frentistas y la mano de obra que aporta el municipio.

En relación a este punto, el secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallánez, detalló: “Vamos trabajando acorde a la población que tenemos y al poder contributivo de los vecinos del sector”

Asimismo, explicó que “se trata de lograr una cobertura integral con estos servicios en el área urbana poblada y donde la gente está demandando los servicios que faltan”

Este tipo de obras aportan higiene y garantizan mayor salud a la población. “Estamos llevando mejor calidad de vida a los vecinos. Es una inversión que no redunda únicamente en el hecho de ver o no agua servida en la vereda sino que lo que estamos apostando es a la prevención en salud”, indicó el funcionario, quien destacó el equipo de trabajo municipal, por su dinámica y su compromiso.

“Tenemos tres cuadrillas que trabajan y todos los días tenemos tres focos donde están trabajando, ya sea con agua, con cloacas y con gas. Es un desafío muy grande y hay una decisión del Gobierno local de completar estos servicios básicos. Tenemos pautado un trabajo a lo largo del año que permita llegar a esta meta. Donde tengamos población y tengamos factibilidad de servicio vamos a estar trabajando”, enfatizó Batallánez.

Hasta el momento el área lleva ejecutado un 30% del trabajo pautado para el año.

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

07/04/2017