CALLE LA PLATA: “ES UNA OBRA QUE VA A MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE TODO EL BARRIO”

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati cuando se refirió a la obra que se está llevando adelante en calle La Plata y que incluye la realización de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento asfáltico, y veredas laterales en los dos puentes del arroyo Chu Chu.

El plazo de obra estipulado es de 120 días y el presupuesto oficial asciende a $4.922.745. Los fondos provienen del Ministerio del Interior de la Nación.

Cuando la obra esté finalizada la calle La Plata estará asfaltada desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta la Ruta 188.

 

“La obra fue gestionada por el Intendente Javier Martínez a través del Ministerio del Interior, de Obra Pública y Vivienda de la Nación”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, quien aseguró que “se trata de dar respuesta a un reclamo y de brindar la posibilidad al barrio de tener un corredor seguro, ya que los vecinos podrán movilizarse, podrán ingresar vehículos de emergencia, vehículos de seguridad, a pesar de cualquier condición climática”

 

La obra une calle La Plata desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta la Ruta 188. Se trata de 1.200mts lineales de cordón, 3.500mts2 de base para pavimento y de pavimento, 600mts de conductos pluviales, y 200mts2 de bocacalle.

“Estamos hablando de obras que incluyen la realización de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento asfáltico, y en el caso de los dos puentes, en el Chu Chu, una ampliación de los puentes para que tengan veredas peatonales”, detalló el funcionario, quien aclaró que la obra está planteada en un plazo de realización de 120 días, y en la actualidad han transcurrido 40 días de obra, motivo por el cual Salauati indica que “el avance es significativo”

En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, indicó: “Es una obra que va a mejorar la transitabilidad de todo el barrio, como elección en la búsqueda de la 188, como una alternativa a las únicas dos cuadras pavimentadas que están en este sector, una es Bv. Ugarte y otra es Bv. Drago, en el medio no teníamos ninguna vía pavimentada”