Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Dirección del Parque Municipal

Dirección del Parque Municipal

El Parque Municipal General San Martín es un gran espacio verde del Partido de Pergamino. Está ubicado a 700 metros del centro, entre el Paseo Ribereño González Gattone, la Avenida Juan Domingo Perón y Lavalle. Ocupa 25 hectáreas donde se diferencian dos sectores, uno deportivo y uno recreativo.

Un área deportiva al aire libre, con pista de atletismo, baños y vestuarios; y un área deportiva cerrada que contempla un gimnasio con baños, duchas, vestuarios y gradas. Además cuenta con un Natatorio Olímpico Municipal público.
El sector al aire libre tiene gran variedad de árboles y plantas, cuenta con servicios y comodidades para compartir buenos momentos, hay parrilleros y mesas, sanitarios y juegos.
El predio posee una calle perimetral vehicular, asfaltada e iluminada, y calles internas, con bici senda y senda peatonal diferenciada.

El Paseo Ribereño González Gattone es otro espacio verde de la ciudad. Es una angosta franja de 5.500 metros de largo y se ubica a ambos márgenes del Arroyo Pergamino, que es cruzado por tres puentes vehiculares y dos pasarelas peatonales, en diferentes puntos del recorrido.

Posee abundante forestación y un diseño pensado para realizar recorridos aeróbicos.

Su nombre recuerda al poeta pergaminense Alejandro González Gattone.