EXENCIÓN DE TASAS PARA DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante, a pedido de intendente Javier Martínez, sancionó la ordenanza 8511/16 con beneficios para los damnificados por la inundación durante todo el 2017, en el caso de inmuebles por tasas de Servicios Sanitarios y su adicional y tasa de Limpieza y Conservación de la Vía Pública y en el caso de comercios tasa de Seguridad e higiene.

Aclaración: La ordenanza no prevé la exención de la TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO.

IMPORTANTE: Cuando la ordenanza sancionada esté la reglamentada con todos los elementos necesarios para su instrumentación, la Secretaría de Hacienda y Finanzas definirá un cronograma muy amplio de fechas que puede ser por sectores, por terminación de número de documento, etc. Esto se extenderá por un período aproximado de 90 días, para que los  afectados puedan realizar este trámite y obtener el beneficio.

La ordenanza no prevé la exención de la TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO.

 

PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS DE TASAS

La cuota 01/2017 de tasas SERVICIOS SANITARIOS, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA Y MANTENIMIENTO DE PEATONAL que vence el 23/01/17 se prorroga hasta el día 23/02/2017. El contribuyente podrá abonar SIN RECARGO en TESORERÍA del municipio o delegaciones municipales. También se prorrogó el vencimiento de la cuota 12/2016 de la tasa de SEGURIDAD E HIGIENE que vencía el día 20/01/2017 hasta el día 23/02/2017   

Las boletas de las tasas municipales con vencimiento en enero de SERVICIOS SANITARIOS, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA VIA PÚBLICA Y MANTENIMIENTO DE PEATONAL y cuota 2/2017 de LIMPIEZA están en proceso de reparto para todas las zonas no afectadas. Para las zonas afectadas se ha diferido el reparto teniendo en cuenta que deberán realizar la solicitud de exención.

 

Pergamino 11-01-2017