LA MESA LOCAL DE CIUDADES EDUCADORAS TRABAJARÁ SOBRE POLÍTICAS AMBIENTALES Y SUSTENTABILIDAD

El martes 18 de abril a las 10hs. en el Salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo el primer encuentro del año de la Mesa Local de Ciudades Educadoras, espacio vinculado a la participación de Pergamino en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que se encuentra transitando su tercer año de funcionamiento.

La reunión contó con la participación de representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, entre ellos Centro Providencia CONIN, Taller Protegido, Asociación Civil Permacultura Pergamino, Regional Aapresid, Ecoclub Pergamino, Fundación Santiago Laguía, Inspectores de educación de diferentes niveles y modalidades, concejales y representantes de diferentes áreas municipales.

El espacio funciona con una estructura permanente integrada por un Comité formado por funcionarios y agentes municipales pertenecientes a diferentes áreas del Gobierno local, y su participación es abierta y voluntaria para todos los interesados en promover acciones, reflexiones y debates en torno a los principios educadores.

Durante el 2017 los encuentros se realizarán el segundo martes y el cuarto miércoles de cada mes a las 10hs en el Salón Luis Sued pero además se realizarán encuentros en las diferentes instituciones y organizaciones que forman parte del espacio, promoviendo una coordinación itinerante para que puedan mostrar sus espacios, actividades y suscitar acciones y lineamientos de debate y reflexión vinculados a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

“Actualmente somos 18 las ciudades argentinas con participación en la Asociación y de ellas, sólo Rosario y Pergamino cuentan con un espacio como la Mesa Local que pretende promover acciones y proyectos educadores, favoreciendo la articulación y el trabajo en red entre todos los actores que la integran”, explicó la directora de Cooperación Internacional y miembro del Comité Romina Viale.

Por su parte, Guido Baldoni, miembro de Ecoclub Pergamino, integrante de la Dirección de Espacios Verdes y del Comité, destacó que los ejes para trabajar durante este año van a estar vinculados a la participación de Pergamino en las redes temáticas de Políticas Ambientales y Sustentabilidad y la de Políticas para la Promoción de Derechos de las Infancias y Juventudes.

En relación al ambiente, la mesa ya cuenta con una amplia trayectoria promoviendo actividades que se replicarán en el 2017 como la celebración de la Semana del Ambiente, que este año se llevará a cabo desde el 28 de mayo al 5 de junio y la Semana del Árbol, así como otras acciones que se articularán con la campaña municipal “Actuá en Verde”.

Por último, Sergio Fratino, director de la Casa del Niño de Acevedo hizo extensiva la invitación a todas las instituciones, organizaciones y vecinos de la ciudad interesados en participar de este ámbito de diálogo, reflexión e impulso de buenas prácticas ciudadanas.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/04/2017