VACUNAS OBLIGATORIAS Y GRATUITAS EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD

Está disponible todas las vacunas incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación en todos los Centros de Salud de la ciudad. Son gratuitas.

La vacuna antigripal para los grupos de riesgo: Esta vacuna es obligatoria para los grupos de 6 a 24 meses. Todos los niños menores de 2 años deberán recibir, si aún no lo hicieron dos dosis, y los mayores de 65 años, las embarazadas y las puérperas, hasta los 10 días de haber nacido él bebe sino la recibieron durante el embarazo. Esta vacuna es fundamental para evitar las complicaciones de la enfermedad, y para evitar la circulación viral. También está disponible, y es obligatoria para todos los mayores de 65 años reciban la vacuna contra la neumonía. Esta vacuna se incorporó este año, es una modificación que hubo, son dos dosis y está disponible en todos los vacunatorios.

“También queremos difundir la vacuna Meningococo. Tenemos dosis disponible para todos los bebes que nacieron en octubre de 2016. La van a recibir a los 3 meses, a los 5 meses y cuando cumplan 15 meses. Y también la reciben a los 11 años. Con respecto al grupo de nenas y nenes de 11 años son tres vacunas las que van a recibir: la bacteriana celular, que está en el calendario desde el año 1999, la de HPV que se incorporó este año, para todos los chicos nacidos en el 2006. Son dos dosis con un intervalo de 6 meses. Las nenas las estaban recibiendo a partir del año 2000 a los 11 años.

Es importante que cumplamos con estas 3 vacunas, y también, que todas las nenas nacidas a partir del año 2000 que no la recibieron, la puedan recibir. Hay muchos chicos que recibieron la primera dosis y en julio debería ser la segunda dosis y aún no han venido”, explicó Érica Períes, directora de Epidemiologia e Inmunizaciones Partido de Pergamino.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO Y GRATUITO EN ESTE LINK > http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/calendario-vacunacion_2017_pdf.pdf

Dirección de Comunicación y Prensa

31/07/2017